Saltar al contenido

Consejos para elegir el mejor cuchillo para cazar

Un cuchillo para caza, además de dar el toque distintivo a cualquier cazador en su vestimenta, es muy necesario en momentos puntuales acción de caza, por lo que no debe faltar en tu equipo.

Fíjate en los siguientes criterios y características para elegir el que mejor se adapte a tus necesidades de cetrería:

La principal característica en la que te tienes que fijar a la hora de elegir tu cuchillo para caza es el uso que le vas a darle, es decir, si es un cuchillo de desollar, cuchillo para rematar, o un cuchillo de monte para usos varios.

El filo del cuchillo: una hoja de cuchillo de calidad tiene que ser de acero inoxidable, y que perdure el filo y la hoja no se deforme, dependerá de cómo se haya templado del acero. Si lo que quieres es el material que más tarda en perder la capacidad de corte, debes optar por los novedosos modelos con hojas de titanio y carbono (también son un 40% menos pesados que los de acero).

El número de capas de acero: a mayor número de capas más tiempo tardará en desintegrarse el cuchillo. Por lo tanto si estás pensando en comprar un cuchillo de caza de segunda mano, tienes que saber que seguramente haya perdido un gran número de capas y no tendrá sus cualidades originales.

También relacionado con el acero que se haya usado para crear la hoja, es si es resistente a la oxidación al entrar en contacto con el agua o no. Hablar de caza es sinónimo de zonas húmedas, de modo que es muy importante que sea resistente al agua.

cuchillos de caza mango cuerno

La firmeza y manejabilidad del cuchillo también es un punto a tener en cuenta. El centro de gravedad del cuchillo cinegético tiene que estar situado en el propio centro. Si te decides por comprar un cuchillo para cazar muy grande la manejabilidad del mismo severa diezmada.

Otro de los aspectos a relacionados con la manejabilidad es la empuñadura o mango. Puedes elergir desde modelos básicos frabricados en madera hasta modelos con el mango realizado en cuerno.

Busca cuchillos para cazar de la calidad de las mejores marcas del mercado, entre las que destacan cuchillos Muela, Haller, Perkin Knives, Fällkniven, Nieto, Joker, Aitor, y otras no tan conocidas pero que también las tienes disponibles en nuestra tienda online por su excelente relación calidad precio.

Y como no el precio, un factor decisivo que no deberías tener muy en cuenta ya que los cuchillos de mayor calidad y durabilidad solo cuestan unos 200 euros. Ahora bien, si quieres un cuchillo de coleccionista te tendrás que gastar varios miles de euros.